No tengo memoria de mi primera migraña.

Visualiza / Cree /  Actúa

No tengo memoria de mi primera migraña. Yo era muy pequeña, tal vez tenía 6 años, pero recuerdo que eran migrañas al punto de no poder abrir mis ojos y que me hacían sentir que se me volteaba el cerebro. Me dijeron que yo era emocional.

También desde muy niña sufro de dolor extremo en mis articulaciones. Recuerdo claramente la sensación de levantarme de la cama y sentir un dolor intenso en mis talones y espalda—que ahora reconozco como rigidez matutina. Era por el crecimiento.
Tuve déficit de atención: me era imposible memorizar, recordar o entender una lectura o clase—repetí tercer grado y tercero de media. Era floja.
Siempre tuve una sensibilidad extrema: no soporto dolores, ni siquiera que me peinen y mucho menos que me aprieten o toquen muy fuerte. Era ¨débil y exagerada¨.
Crecí y aprendí a sobrevivir con mis dolores; que por épocas largas podían desaparecer y de pronto, sin entender porqué, volvían.

A los 39 años me diagnosticaron con hipotiroidismo y a los 42 con Hashimoto. Nunca le hice caso a este diagnóstico; no entendía la magnitud de lo que significaba haber llegado a esa respuesta, no lo he entendido hasta hace muy poco.
A los 43 años empecé a tener nuevamente dolores muy intensos en el cuerpo: en mi espalda, cuello pero principalmente articulaciones. Visité a más de 5 médicos, y ninguno pudo explicar lo que tenía, excepto uno que erróneamente atribuyó mis dolores a una hernia cervical.
Siempre he buscado la sanación de una manera intuitiva—y sin querer he llegado a entender exactamente qué era lo que mi cuerpo me había estado diciendo todos estos años.
El síndrome de Hashimoto es una enfermedad autoinmune. Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando tu sistema inmune se ataca a sí mismo. Más de 50 millones de estadounidenses sufren de una enfermedad autoinmune—75% de los cuales son mujeres. En muchos casos es hereditario: Mi mamá tiene Hashimoto también.

Los estudios dicen que una vez que tienes una enfermedad autoinmune es más fácil que puedas desarrollar múltiples. Hay más de 200 enfermedades autoinmunes. También se ha descubierto que en un 100% de pruebas realizadas todas las personas con enfermedades autoinmunes padecen de intestino permeable o ‘leaky gut’.
Dicen que al sufrir de una enfermedad autoinmune puedes pasar por hasta 6 médicos antes de que uno llegue a un diagnóstico acertado. Este es un proceso frustrante donde te encuentras con muchas barreras y paredes que te hacen pensar que el dolor es una parte natural de la vida cuando no lo es.

Migrañas, déficit de atención, sensibilidad extrema, dolor de articulaciones, rigidez matutina y más ¡Son TODOS síntomas de enfermedades autoinmunes!
Después de certificarme como Nutritional Therapy Practitioner NTP (Terapeuta Nutricional), quise seguir explorando, aprendiendo y ¿por qué no? Buscando mi propia sanación.
Todo esto me llevó a certificarme en el protocolo de alimentación y estilo de vida AIP Autoinmune Paleo: un protocolo para sanar los intestinos y consecuentemente poder lograr que una enfermedad autoinmune entre en remisión.
Ahora espero poder acompañar a muchos a sanar sus cuerpos y con eso sus vidas.

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 20:00 hrs
Saturday 09:00 - 18:00 hrs
Sunday 09:00 - 18:00 hrs