Fórmula para la felicidad
Visualiza / Cree / Actúa
Desde hace unos años explorando dentro de mí y después de pasar por múltiples terapias psicológicas llegué a las clases de ciencias de la mente que luego me llevaron al perdón radical y después a posibilidades infinitas (de Mike Dooley), de todas he aprendido y crecido mucho pero hoy quisiera compartir con ustedes esta formula MÁGICA y digo mágica porque yo creo en la magia, en la magia de la transformación y en la magia de poder alcanzar la felicidad plena a toda costa, me atrevo a escribir sobre esto porque lo experimento a diario en carne propia ¡Y funciona!
Los pensamientos se convierten en cosas, nuestra vida y nuestras acciones son los pensamientos que ordenamos a diario y ponemos en práctica cada instante de la vida. Por eso la importancia de escoger lo que pensamos a nuestro favor y a favor de nuestra felicidad. La palabra también juega un rol importantísimo en nuestras vidas ya que la palabra es la manifestación del pensamiento. Tómate unos minutos y obsérvate, observa que tipo de pensamientos tienes recurrentes y qué palabras usas para contigo y los demás. Haz una lista.
Escoger palabras de aliento versus de crítica, palabras de amor versus de miedo, palabras de aliento versus desaliento, palabras de fe, palabras de agradecimiento.
Escoger lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos y a los demás es una forma en la que podemos modificar nuestro camino hacia la felicidad. Escoge lo que piensas y lo que dices.
¡Ahora solo tienes que seguir estos tres pasos que te invito a explorar!
Formula:
VISUALIZA
Escoge un lugar y un momento cómodo para hacer tu visualización.
Visualízate a diario y por solo 5 minutos en una situación que te haga plenamente feliz, ya sea en una isla en el caribe con tu novio / marido e hijos, o construyéndote la casa de tus sueños, o viendo tu orquídea deseada florear, o a la orilla del río Nilo, siendo mamá o lo que sea que desees y que sabes te hará plenamente feliz. Recuerda que la felicidad verdadera florece de UNO y es desde ese lugar que podemos dar a los demás.
CREE
Somos uno con el universo, con las estrellas, el mar, las olas, las rocas, los animales, somos uno con la vida, el universo siempre quiere lo mejor para nosotros, cree en ti y en la capacidad que tienes para tomar las riendas de tu vida y transformarla, cree en tu unidad con la grandeza y la belleza de la vida, cree en la magia y en el poder que tienes TÚ para ser feliz.
CREE, SUEÑA, PIENSA BONITO.
ACTÚA
Como todo, hasta la magia necesita de acción, necesita ser activada. Sea lo que sea que estas visualizando/creyendo necesita de tu acción para poder concretarse. Digamos que sentada en tu casa esperando que el universo te sorprenda con su grandeza y generosidad no es tan factible versus si entras al ruedo de la vida con acciones para que las cosas se ordenen a tu favor. Si mi felicidad esta basada en encontrar a la pareja de mis sueños , lo visualizo, lo creo, pero no salgo ni a la esquina, no me arreglo un poco cuando salgo, será difícil que este chico caiga en el sofá de la sala, si sueñas con la chamba de tus sueños, empieza a mandar tu CV, habla con un head hunter etc, si sueñas con comprarte un depa, sal a mirar alternativas, llama a una corredora, si quieres ser flaca y regia, haz deporte, come sano, no esperes que estas cosas lleguen a ti sin tomar acción.
Si visualizas tus sueños, crees en ellos y en el poder del universo generoso que solo quiere tu bien y abundancia y tomas acciones concretas te prometo que pronto empezarás a ver cambios importantes en tu vida!
¡Sueña! ¡Ten fe y vive sin miedo!